martes, 4 de marzo de 2014

Conclusiones del reto Storytelling, "Construimos historias"

                                                                   Unidad 7


                      Actividad 2: Conclusiones del reto Storytelling, "Construimos historias"

El lenguaje, palabra vibrante, se representó en este documento colaborativo como un espiral rítmico de significaciones compartidas y saberes generosos. Nada quedó librado al azar, direccionados e inspirados como todo creador, sentimos la necesidad de confirmar, parafraseando al poeta Luis García Montero (Granada), que ahora vivimos, no un "libro de poemas", ahora vivimos en un documento educativo de Google Drive donde compartimos sueños y estrategias educativas por concretar, pensando en Afania, nuestra luz y guía.
En esta actividad final, retomo o intento hacerlo, todo el camino trazado por el curso PLE de #eduPLEmooc (INTEF), "Entornos Personales de Aprendizaje para el Desarrollo Profesional Docente", y por supuesto, al hincarme en los momentos críticos del curso, me di cuenta que aparecieron seres increíblemente generosos a los que seguí incondicionalmente, por su prestancia y dedicación.

                                              "El más bello de los mares es aquel que no hemos visto" Nazim Hihmet

Afania.jpg 

Ya ni pienso en todas las soledades compartidas para culminar cada actividad, creo que moría muchas veces en cada intento; pero, a su vez en ese mismo instante me iniciaba con una fuerza lejana que hacía retroceder la muralla que enfrentaba, y anduve con mis compañeros del Storytelling cubiertos de escarchas y perfumes, entre cabañas extrañas que palpamos sutilmente.
También he sentido que nos escuchamos en la distancia, pues retomamos el contacto a cada instante para no perdernos entre las brumas del camino.
Reflexionando un poco más, tengo la certeza que lo aprendido no fue por una guía lineal como fuimos educados, lo aprendido es el resultado de un atlas que cada uno construyó, a su modo, en sus tiempos, y lo más importante, por propia elección.

                               "Por los caminos pálidos, entre la hierba oscura,
                                                                         el alma es un olvido hacia la orilla eterna" 

                                                                                                  Juan L. Ortíz (Poeta entrerriano)
                                     



No hay comentarios:

Publicar un comentario